Ropa que se requiere si un jugador desea jugar una ronda de 9 o 18 hoyos

Pisar el green con la ropa adecuada de golf garantiza a los jugadores el estar cómodos, relajados y aplicar su técnica adecuadamente durante el juego.

Sí, no es para menos, ya que existe cierta ropa que se requiere si un jugador desea jugar una ronda de nueve o dieciocho hoyos.

En general, la ropa de golf consiste en tops, pantalones, pantalones cortos o faldas, zapatos, guantes y sombreros. Esta guía proporciona información útil sobre los diversos tipos de prendas de vestir mismas que podrás encontrar en una golf tienda, ya sea en un establecimiento físico o por Internet.

Por otro lado, es importante que los golfistas conozcan los beneficios de usar ropa de calidad, así como el conocer la etiqueta y código de vestimenta para diferentes tipos de campos de golf.

Los compradores también deben ser conscientes de las marcas existentes en el mercado que sean de calidad, así como los mejores lugares para comprar dichos artículos.

Tipos de ropa de golf

Los diferentes tipos de campos de golf requieren diferentes tipos de prendas de golf. Un club de campo de gama alta tiene reglas más estrictas que un campo municipal y un campo de prácticas tiene aún menos restricciones con respecto a la ropa de golf requerida.

En general, la mayoría de los golfistas necesitan: bottoms, zapatos, guantes y sombrero.

Camisetas de golf

Hombres y mujeres requieren llevar una camisa de cuello mientras están en el green. Estas pueden ser de manga corta o de manga larga, dependiendo de las condiciones climáticas y puede tener un botón de frente o un aspecto más polo casual.

Dependiendo del tiempo, se puede optar por usar un jersey o una chaqueta cuando una camisa no es suficiente. Estas suelen ser de lana o de materiales sintéticos, las de lana proporcionan mayor calidez y tienen una mayor transpirabilidad que las sintéticas y esto se observa en el precio de la prenda.

Pantalones, pantalones cortos y faldas

La ropa del golf incluye la opción de pantalones, pantalones cortos, y de faldas o de “skorts” para las mujeres.

Los clubes de campo privados suelen esperar que los jugadores usen pantalones largos o kakis de golf y un cinturón, lo que es lo más apropiado. Si se permiten los pantalones cortos, se suelen entonces utilizar las llamadas bermudas más largas. Aquí la etiqueta es que la persona se faje la camisa.

En cuando a las faldas, deben tener una cierta longitud, normalmente no más de 10 cm por encima de la rodilla.

Zapatos del golf

Los zapatos de golf cuentan con tacos de goma moldeados en las suelas que proporcionan a los jugadores un mayor agarre y tracción en el green. Un par de zapatos de tracción ayudan a lograr la máxima estabilidad cuando se balancea.

Los guantes

Los guantes de golf son un accesorio útil que proporcionan un excelente agarre durante un swing y una protección eficaz contra las ampollas. También pueden proteger las manos contra el frío y el sol.

Existen los guantes tanto para mujeres como para hombres, los cuales vienen en una variedad de tamaños adecuada al género. Es importante anotar que el uso de guantes no es un requisito.

Sombreros

Dado que una ronda de golf puede tomar alrededor de cuatro horas, una gorra es un accesorio útil. No hay reglas oficiales de código de vestir cuando se trata de qué tipo de sombrero usar.

Un sombrero también puede mantener el sudor fuera de los ojos. Incluso en condiciones de cielo nublado, la piel se puede quemar, por lo que es recomendable llevar siempre un sombrero al green.